oooooooooooooooooooooooooooo

Report Abuse

Bernardo Rivadeneyra PerezBernardo Rivadeneyra Perez

Bernardo M. Rivadeneyra Pérez

Abogado con Maestrías en Derecho Corporativo y en Derecho Empresarial.

Notario Público, titular de la Notaría 25 del estado de Yucatán, México.

Consejero de Empresas y Mediador certificado por los Poderes Judiciales de Nuevo León y Yucatán, México.

Presidente Fundador del Primer Centro Privado de Mediación, Conciliación y Arbitraje CAMASC, con licencia del Poder Judicial del estado de Yucatán.

Presidente Fundador del Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME), que además de formar una comunidad empresarial, ofrece programas empresariales y estudios de posgrado reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, en Gobierno Corporativo, Empresas Familiares y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), con énfasis en la mediación de conflictos y formación de Consejeros para empresas.

Por más de 26 años fue Director Jurídico Corporativo de la cadena hotelera internacional “Palace Resorts”

Fundador y Director General de la Firma de Consultoría legal Empresarial “Rivadeneyra y Asociados”, S.C.P., con 30 años de experiencia en el mercado.

Vicepresidente Nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco) que agrupa a las empresas de dichos sectores que representan más del 65% de las actividades económicas en México y más del 53 % del empleo formal en el país.

Miembro de la Comisión de Mejores Prácticas Corporativas de Gobierno Corporativo del Consejo Coordinador Empresarial Nacional (CCE) donde participó como coautor en la elaboración de la recién emitida tercera edición del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo, liderando la inclusión de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias como una Mejor Práctica en el sector empresarial, incorporando en especial a las Empresas Familiares.

Empresario del sector inmobiliario.

Miembro titular del Consejo Peninsular del Banco BBVA Bancomer y de diversas instituciones financieras.

Miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y de la Unión Internacional del Notariado Latino.

Miembro directivo del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) en México, uno de los principales y más representativos Colegios de Abogados de México.

Ha sido profesor y participado con estudios en prestigiadas Universidades nacionales y extranjeras, como el EGADE del Tec de Monterrey, el ITAM en Ciudad de México y el IE en Madrid.

Ha escrito diversos artículos de orden jurídico, humanístico y social en periódicos y revistas especializadas.

Es mentor de Endeavor, de aceleradoras de negocios y cofundador de Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC).

Información Relevante

ODR-Id
ODR-0959MX
ODR Representante
ODR México
Idioma
Español
Género
Hombre
ODR Coins
20

Contacto

Profesión o actividad

Bernardo Rivadeneyra Perez

Member since 11 meses ago
View Profile

0 Reviews

Leave a Review

Your Rating: