Mediador Online - Experta en Mediación Familiar

¿Te suena familiar? Seguro de alguno de tus amigos o incluso en tu familia has escuchado esta sentencia antes…

Este es un caso verdídico, pero hemos modificado los nombres y otros datos para proteger la privacidad de las partes involucradas, quienes además me han otorgado el consentimiento para contar su historia.

María es una mujer de 60 años, quien hasta sus 40 vivió junto a la madre en un pequeño pueblito al sur de México. Un día, tras una gran discusión, María abandonó aquel hogar y se mudó lo más lejos que pudo para nunca regresar.
Mario es su único hermano, mayor por 5 años y jamás le perdonó a María la ausencia ya que está convencido que es la razón por la cual su madre, doña Caridad, ha muerto. “Ella la mató, de tristeza en vida”

Hace una semana la señora Caridad falleció, pero Mario además del gran dolor por la partida de su madre siente un enojo profundo para con su hermana y cree que es imposible tomar decisiones en conjunto sobre los bienes que han heredado.
Mario argumenta que su hermana no merece nada de nada! pero María, por el contrario, asegura que ni aunque le dieran el doble podrían pagarle el daño que su madre le causó en aquella discusión y que por ningún motivo viajará 2000 kilómetros para firmar nada!

Soy Loreta, Mediadora Profesional, y éste es el caso que les quiero compartir hoy. Tal vez te ayude saber que hasta los momentos más dolorosos pueden tener un buen final…

El podcast y el audio de la simulación es parte de uno de los talleres que tenemos planeados incorporar en Octubre 2020, como parte del programa Taller práctico guiado de Márketing Digital para Mediadores.
Si te intersa que te enviemos una invitación por favor dejanos tu mail en los comentarios!

Related Posts

2 Comments

  • Avatar
    Ramiro
    31 julio, 2020

    Señora Loreta, yo estoy en la misma situación que el señor Mario, pero con mi hermano, el es un inútil, nunca trabajo, solo nos dio problemas de drogas la policia hay si yo le contara vien. El problema es que ahora mi ama ya se nos fue pal cielo y no tengo a nadien que me ayude. Ayer vino una señora disque avogada a desirnos que nos ba a quitar la casa donde vivimo porque eso dice el testamento por favor digame que puedo hacer

    • Avatar
      Loreta Canales | Ciber Mediadora Profesional en México
      31 julio, 2020

      Hola Ramiro, lamento mucho la situación en la que te encuentras, te envié un email con preguntas para entender mejor y también algunos consejos básicos para que sepas qué hacer hasta tengas representante. Si te parece bien mi propuesta podríamos tener una reunión para avanzar con tu caso. Si no viste el email, aquí puedes envirme un mensaje directo a mi Whatsapp: https://wa.link/dpfkar Ánimo, que esto tiene solución.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada Required fields are marked *