Mediador Online - Experta en Mediación Familiar

¿Te suena familiar? Seguro de alguno de tus amigos o incluso en tu familia has escuchado esta sentencia antes…

Este es un caso verdídico, pero hemos modificado los nombres y otros datos para proteger la privacidad de las partes involucradas, quienes además me han otorgado el consentimiento para contar su historia.

María es una mujer de 60 años, quien hasta sus 40 vivió junto a la madre en un pequeño pueblito al sur de México. Un día, tras una gran discusión, María abandonó aquel hogar y se mudó lo más lejos que pudo para nunca regresar.
Mario es su único hermano, mayor por 5 años y jamás le perdonó a María la ausencia ya que está convencido que es la razón por la cual su madre, doña Caridad, ha muerto. “Ella la mató, de tristeza en vida”

Hace una semana la señora Caridad falleció, pero Mario además del gran dolor por la partida de su madre siente un enojo profundo para con su hermana y cree que es imposible tomar decisiones en conjunto sobre los bienes que han heredado.
Mario argumenta que su hermana no merece nada de nada! pero María, por el contrario, asegura que ni aunque le dieran el doble podrían pagarle el daño que su madre le causó en aquella discusión y que por ningún motivo viajará 2000 kilómetros para firmar nada!

Soy Loreta, Mediadora Profesional, y éste es el caso que les quiero compartir hoy. Tal vez te ayude saber que hasta los momentos más dolorosos pueden tener un buen final…

El podcast y el audio de la simulación es parte de uno de los talleres que tenemos planeados incorporar en Octubre 2020, como parte del programa Taller práctico guiado de Márketing Digital para Mediadores.
Si te intersa que te enviemos una invitación por favor dejanos tu mail en los comentarios!

Related Posts

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada Required fields are marked *